El Bierzo contra la incineracion de residuos

El Bierzo gana la batalla contra la incineradora de Toral de los Vados

La Junta deniega el “Permiso de Inicio de Actividad a Cosmos para Incinerar Residuos” en el Bierzo.

Recogida de firmas Salvemos El Bierzo: No a la incineración de residuos en Cosmos.

” EL BIERZO EN VERDE Y AMARILLO”

7 maratones para salvar El Bierzo

LOS CIUDADANOS DEL BIERZO CON SU APOYO UNÁNIME DEMUESTRAN SU RECHAZO TOTAL A LAS PLANTAS DE INCINERACION

Cartel Manifestación: “SALVEMOS EL BIERZO” No a la incineracion

El coordinador del “Centro Nacional del Cáncer en Alemania” advierte a sus paisanos de los peligos de la Incineración.

Exigimos a la Junta la paralización inmediata de la autorización a Cosmos para incinerar residuos

Crece la oposición al inicio de la coincineración de residuos en Cosmos

Be Sociable, Share!
Comentarios
  • Manolo dice:

    ¡¡¡Animos compañeros-as del Bierzo…‏!!
    No os dejeis engañar eso mismo nos dijeron en Montcada, “que solo se quemaria marro de cafe y restos de poda”, ¡¡mentiras y mas que mentiras!! y ahora estan quemando lo que les da la gana sin control de ninguna clase, solo vemos entrar cientos de camiones -bañera- de esos cerrados y bien tapados que abocan directamente dentro del silo que va derectamente al horno, estan quemando de todo lo peor que os podeis imaginar.

    Hoy la cementera de Montcada no hace nada de cemento, por la crisis, y esta marchando con lo que le paga la administración por cada tonelada de mierda que esta quemando, por eso todas las cementeras tienen mucha prisa en empezar a quemar mierda.

    No podemos bajar la guardia ni un instante, hay que seguir denunciando a estas empresas y a esta clase politica IMPRESENTABLE que tenemos.

    Un abrazo compañeros-as del bierzo y mi solidaridad para con todos-as vosotros-as.

    Desde Montcada i Reixac os deseo salud y aire limpio de sinverguenzas.

    Manolo.

  • Science dice:

    Yo mismo doy mi apoyo a esta causa!

    Pero, la cosa no queda del todo descontaminada. Hay más para educar…

    En el Bierzo aun existen contaminadores potencialmente peligrosos del medio ambiente y no acuso ni me refiero a nadie en concreto, pues, hasta puede que esto se haga de forma involuntaria o por una mala información o legislación, ojo con esto! y me explico.

    En el Bierzo se están utilizando numerosos productos fitosanitarios en exceso en los cultivos de viñedo, manzana, peral, etc… algunos de ellos potencialmente peligrosos para el medio ambiente.

    Algún ejemplo entre muchos:

    Productos Herbicidas: como el abuso de Roundup ideado para “cultivos transgénicos” del famoso Monsanto que tiene una gran historia detrás, es utilizado por numerosas personas en el Bierzo sin control y de forma constante en viñas, huertas de cultivo y hasta en las acequias sin ningún control ni aviso que indique su presencia en el suelo y muchas veces dejando los envases tirados en medio de las fincas… “Gran contaminador” entre otros y muy peligroso para animales y la fauna biológica…

    Exceso de Fungicidas e Insecticidas: En algunos casos como en las viñas y sobretodo particulares con pocos conocimientos agrícolas, se están aplicando una infinidad de manos de productos fungicidas sobretodo sistémicos, “he oído de dar hasta quince manos de veneno fungicida por temporada” una locura, cuando lo recomendable sería tres o cuatro según que condiciones climáticas… y lo mismo sucede con otros cultivos que incluso utilizan productos más agresivos para nuestra salud… a esto añadir que la mayoría ni utiliza como mínimo las mascarillas protectoras en las aplicaciones, cultivando un futuro cáncer inocentemente. Solo hay que darse una vuelta por las huertas del Bierzo para verlo.

    Por ultimo y para no extenderme más, pues esto da para una conferencia.

    ¿Donde están los “contenedores para productos Fitosanitarios obligatorios” que las autoridades competentes tienen que facilitar por legislación en el Bierzo? , que sepamos solo conocemos uno en Carracedelo. ¿No debería tener mínimo uno cada ayuntamiento?

    Lo dicho, esto no es una denuncia ni una acusación pero si hay que saber que “aun hay mucha contaminación potencialmente peligrosa en el Bierzo”.

    Suerte con la causa.

Dejar un comentario