MARCHA Y ASAMBLEA 2 DE ABRIL Bierzo aire limpio


MARCHA Y ASAMBLEA 2 DE ABRIL

02-04-11 ASAMBLEA Y MARCHA

PROGRAMACIÓN ASAMBLEA BIERZO AIRE LIMPIO

Sábado 2 de Abril de 2011.

Granja Escuela Cando

Calle Cando s/n, Corullón.

Introducción:

La parte organizativa de la Asamblea, está abierta a todos los socios actuales y a todas las personas que quieran hacerse socias, siempre con anterioridad al comienzo de la misma. La cuota básica anual para formar parte de la Asociación, es de 10€.
El resto de actividades programadas en la Granja Escuela Cando, está abierto a todas las personas que queráis acompañarnos, hasta llenar el aforo.

10:30 Asamblea Ordinaria

 Balance de la actividad de la asociación.
 Presentación de cuentas.
 Nuevos retos

11:30 Asamblea Extraordinaria

 Elección de la nueva Junta Directiva. (La presentación de candidaturas de acuerdo con los estatutos, está abierta a la participación de todos los miembros de la Asociación).
Por parte de Junta directiva saliente, se presentará una  propuesta de candidatura, que está abierta a la participación de los socios que queráis integraros para trabajar en la misma.

Renovación de la cuota anual. Se podrá realizar en la propia Asamblea, o ingresando el dinero en la cuenta de la Plataforma: La Caixa: 2100-2234-71-0200226790

12:00 Presentación del informe:

La Contaminación en El Bierzo, repercusiones para la salud, el medioambiente y la economía de la Comarca.

Coloquio.

13:15 Proyección del Audiovisual: Pueblos en transición.


Documental sobre el movimiento de transición en España.

Coloquio.

El “Movimiento de Transición”, se anticipa y propone alternativas, ante los importantes cambios que vamos a vivir como consecuencia de la decreciente disponibilidad de los recursos energéticos fósiles y de la alteración del clima.

14:30 Comida:

La Asociación se encargará de llevar unas empanadas y el pan, la Granja Cando pone el vino. Os agradecemos que llevéis algo para compartir.

18:00 “4ª Marcha contra la incineración en Cosmos”.

Salida a las 18:00 de la Estación de Toral de los Vados.
El riesgo de que Cosmos, comience a incinerar residuos, una vez, celebradas las elecciones municipales es muy alto, lo basamos en las declaraciones públicas del Director de la Cementera y en las reformas que se vienen realizando en la instalación para incinerar residuos. La presión ciudadana sobre quienes pueden paralizarlo (Empresa y Autoridades), es la fórmula más eficiente para impedir la quema de residuos como combustible.

Por eso, es necesario volver a salir a la calle, y dejar claro que apostamos por un futuro sostenible para El Bierzo.

El futuro es nuestro. No olvidemos que la naturaleza, es la única economía permanente.

¡Hazte Socio!, ¡Anímate a participar en la Asamblea!

Participa con nosotros en la red, ayúdanos a mover información, puedes mandar fotos, comentarios, artículos,… para la nueva web, www.bierzoairelimpio.org, y compartir con nosotros comentarios, enlaces,… en facebook y/o en twitter.

Be Sociable, Share!
Dejar un comentario