LA COORDINADORA ESTATAL CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN CEMENTERAS DENUNCIA EN TOLEDO LA COMPLICIDAD DE CEMENTERAS Y ADMINISTRACIONES

NOTA DE PRENSA – 21-11-2010
Por segunda vez, se ha reunido la Coordinadora Estatal dePlataformas contra la incineración de residuos en cementeras, en su II Jornadas que se han celebrado en Toledo, en el Castillode San Servando, a las que han asistido representantes de lasPlataformas de Castilla la Mancha, Castilla-León, Catalunya,Navarra, Aragón y Extremadura así como diversas entidadesecologistas, que se oponen a la incineración de residuos en lascementeras.

Segundo encuentro coordinadora contra incineracion residuos en cementeras

La Coordinadora DENUNCIA la complicidad de los partidospolíticos, de las administraciones del estado y de las CCAA, que apesar del rechazo social y de la opinión de la Comunidad científica,han cedido a las presiones de las multinacionales cementeras.

La Coordinadora EXIGE:

– La erradicación de la incineración de residuos en las fábricasde cemento y que las administraciones desarrollen y pongan en práctica alternativas para el tratamiento y gestión de residuos,basadas en la Reducción, la reutilización y el reciclaje incompatible con cualquier forma de incineración

– Un compromiso a los partidos políticos para que incorporen, en susprogramas electorales, un pronunciamiento claro de rechazo a la incineración de residuos en las cementeras.

La Coordinadora hace un llamamiento a la ciudadanía paraque en defensa de la salud, NO APOYE con su voto a aquellos partidos que defienden la incineración de residuos.

Be Sociable, Share!